Aseguran que ya son las menos las quejas de los taxistas que “para allá no van”, y es que a decir del coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, durante el último mes fueron mínimas las quejas presentadas ante esta dependencia en ese sentido, toda vez que se cuenta con un número suficiente de unidades, de más de cuatro mil, para que los usuarios puedan trasladarse en este medio de transporte sin contratiempos.
Al respecto, comentó que durante la pasada temporada decembrina, a diferencia de otros años donde mucha gente se quejaba de taxistas que negaban el servicio, en esta ocasión dichas quejas fueron las menos; “nos fue muy bien con el tema de las quejas en tema de taxis, la verdad es que el servicio se dio de buena manera, vimos una gran mejora en la disponibilidad para poder llevar al pasaje y creo siguen en la mejora”.
Manifestó que durante las últimas semanas se han tenido “muy pocas quejas en ese sentido, porque al final es una flota de 4,400 carros, me parece que hay buena oferta para que la gente pueda disponer del vehículo. Cuando hay buena demanda a todos les va bien”.
Destacó que la pasada temporada decembrina sin duda fue una buena época tanto para los taxistas como para el resto de los prestadores de servicio de transporte público.
Asimismo, adelantó que para mejorar el servicio y que los taxistas sean más competitivos, en breve se echará a andar una aplicación para que al igual que Uber, Didi y demás, el servicio de taxi pueda solicitarse mediante una app.
“Se dará conocer aplicación gratuita para taxis y usuarios que les va a servir mucho a los taxistas para que se pongan en un esquema de competividad, que puedan competir de manera real con un esquema tecnológico. Se presentará en próximos días cuando la gobernadora presente la política pública de movilidad”.