CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Tras la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, mil campanas sonaron en el corazón de los primeros usuarios del tren, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues una persona que cargaba una guitarra acústica decidió cantar varias éxitos de ayer y hoy para amenizar el viaje de la mandataria, entre ellas una que le dedicó «Ni tú ni nadie», de Alaska y Dinarama.
«Haces muy mal, en elevar mi tensión, en aplastar mi ambición, tú sigue así, ya verás», dice el inicio de la melodía que le dedicaron a la mandataria capitalina durante su recorrido por las estaciones ya abiertas de la llamada Línea Dorada.
De Iztapalapa para la Línea 12, Israel amenizó viaje e hizo cantar a Sheinbaum
El joven músico se identificó como Israel y aseguró ser «un ciudadano de aquí de Iztapalapa». Canciones más adelante, Claudia Sheinbaum se unió a la música y también cantó algunos temas como «Fue en un café», de la banda de rock «Los Apson» o «Te Necesito» de Luis Miguel.
«Oh, yo no sé qué voy a hacer», se le escuchó cantar a la mandataria con una sonrisa en el rostro y bien acarrada de los tubos del tren para no caerse mientras era acompañada de funcionarios como Andrés Lajous, titular de Movilidad, Guillermo Calderón del STC Metro y de Gobernación, Martí Batres. Ellos también cantaban en ocasiones a la indicación de «¿cómo dice?».
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reabrió el tramo subterráneo de la línea 12, que va de Mixcoac a Atlalilco, donde se espera que 175 mil usuarios se trasladen al día.
Son 9 estaciones en total y cuenta con trayectos a otras líneas, por ejemplo: conecta con la Línea 7 en Mixcoac, 3 en Zapata, 2 en Ermita y Atlalilco con la 8.