Cinco lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de la volcadura de un tractocamión que además derribó varios postes de alumbrado público y telefonía en el municipio de Calvillo.
El accidente sucedió este martes, alrededor de las 10:15 horas, en la carretera federal 70 Poniente, a la altura del kilómetro 44+600 y de la comunidad Ojocaliente, en dicha cabecera municipal.
Los heridos fueron el conductor del camión, Mario, de 48 años, y sus acompañantes Daniel Alejandro, de 38; Juan Valentín, de 21, y los adolescentes M. y J.A., ambos de 16 años de edad.
Todos ellos viajaban en un tractocamión Kenworth, en colores blanco y naranja.
Mario lo desplazaba por dicha vialidad pero repentinamente, por motivos no establecidos, perdió el control del volante, lo que originó que abandonara la cinta asfáltica y se volcara sobre su lado derecho, aunque a su paso derribó los postes mencionados.
Al lugar del accidente arribaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo así como elementos y paramédicos de Protección Civil y Bomberos de la misma localidad y de la Cruz Roja.
Con apoyo de algunas grúas lograron liberar a Mario ya que quedó atrapado en la cabina y en seguida fue trasladado al Hospital General de Calvillo para su atención médica y donde quedó internado con custodia policiaca a disposición del agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por la volcadura.
Sus acompañantes terminaron tirados sobre la carretera y al ser auxiliados a Juan Valentín se le diagnosticaron lesiones de gravedad, mientras que Daniel Alejandro y los muchachos M. y J.A. resultaron con golpes leves, por lo que fueron trasladados a los hospitales General de Calvillo y Miguel Hidalgo.
Elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en el lugar y tomaron conocimiento del aparatoso accidente.