CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El dólar al menudeo abre este jueves a la venta en 19.40 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.41% o 8 centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.96 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 8 centavos con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Constituyéndose en la sexta moneda emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana de jueves.
Ayer miércoles, la paridad frenó las bajadas tras haber rebotado desde el soporte de 18.57 pesos. Además, cerró por encima del máximo previo en 18.84, lo que eleva la probabilidad del inicio de un movimiento de retroceso alcista, explicaron los especialistas del grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.07%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra retrocede ligeramente 0.06%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.34%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
—Mercados accionarios
Los mercados accionarios operan con sentimiento negativo a medida que aumentan las preocupaciones de una posible recesión económica, mientras se ponderan las perspectivas y las valuaciones de los activos de riesgo contra el reciente repunte de principios de año, comentan analistas de Banorte.
En Estados Unidos los futuros de los principales indicadores accionarios cotizan a la baja. Mientras que Europa opera con pérdidas generalizadas en las bolsas, el Euro Stoxx disminuye 1.8%. Por su parte, Asia cerró negativa, destacando la baja del Nikkei de 1.4%.
Los futuros de crudo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retroceden 0.33% ante preocupaciones sobre el crecimiento tras datos económicos débiles en Estados Unidos, así como un incremento en los inventarios de crudo en este país.