CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Los derechos de las mujeres y la igualdad en el ámbito público son principios esenciales de la Cuarta Transformación, refrendó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al compartir las acciones implementadas en la Ciudad de México con habitantes de San Luis Potosí, a través de la videoconferencia magistral «Políticas Exitosas de Gobierno».
«Los derechos de las mujeres también son esencia de nuestro movimiento (…) La igualdad también entre mujeres y hombres en el espacio público también es fundamental y es principio de lo que somos», expresó la mandataria capitalina vía remota.
En el evento convocado por la Secretaría de Educación del Gobierno del aquel estado, la Jefa de Gobierno destacó que San Luis Potosí es pionero en reconocer el derecho al voto a las mujeres, y ahora México cuenta por primera vez en su historia con mujeres al frente de la Seguridad Pública del país, el Banco de México y de nueve entidades.
«Tenemos capacidad como mujeres, de gobernar a hombres y mujeres, de hecho somos protectoras, somos luchadoras, pero también nuestra sociedad sabe que hoy las mujeres, pueden lograr lo que deseen», celebró.
La mandataria precisó que con los principios de reducir desigualdades, la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción, la Ciudad de México ha avanzado en garantizar los derechos de educación, movilidad, salud, bienestar y a un medio ambiente sano.
En materia de educación, destacó que su gestión ha destinado una inversión de más de 6 mil millones de pesos al programa «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar», en apoyo a un millón 200 mil estudiantes de educación pública de nivel básico, además de aumentar el número de preparatorias y crear dos universidades públicas: el Instituto de Estudios Superiores «Rosario Castellanos» y la Universidad de la Salud.