CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México analizan los datos de geolocalización del celular de la joven María Ángela, así como una revisión «exhaustiva» de sus redes sociales.
María Ángela Olguin desapareció el jueves 19 de enero afuera de unos baños públicos en el paradero del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde esperaba a su mamá. Más de 24 horas después fue localizada en calles del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Tras su localización, la joven fue reintegrada a su familia, pero según un reporte de ForoTV, sigue bajo resguardo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la capital.
La Fiscalía también informó que un representante social ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales.
Las autoridades no han revelado más avances sobre la desaparición y localización con vida de la joven María Ángela.
Claves en la desaparición de María Ángela Olguin
-Desapareció el 19 de enero. Esperaba a su mamá afuera de unos baños públicos del paradero Indios Verdes.
Jesús Olguín Jiménez, padre de la menor, narró que a las 5:30 de la tarde del jueves 19 de enero su esposa entró a los baños que están a lado del Metrobús en el paradero Indios Verdes, dejó a su hija de 16 años afuera esperándola y «cuando salió ya no estaba».
Según su ficha de búsqueda, María Ángela vestía un pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos de marca Adidas, playera gris con letras azul marino al frente y una mochila negra con letras blancas.
-Esa misma noche, sus familiares realizaron una protesta en Insurgentes Norte, en las inmediaciones del paradero del Metro Indios Verdes hacia el Edomex para exigir su presentación con vida.
-Al día siguiente, igualmente, amigos y familiares bloquearon la autopista México-Pachuca con la misma exigencia.
-El sábado 21 de enero, María Ángela fue localizada en Avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, colonia Las Águilas del municipio de Nezahualcóyotl.
En fotos se ve a la menor en una camilla, sin embargo, únicamente es para valoración.
-Domingo 22 de enero, la joven sigue bajo resguardo en las instalaciones de la Fiscalía capitalina.