CUERNAVACA, Mor., enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización e identificación de los cuerpos sin vida de los funcionarios públicos del municipio de Puente de Ixtla, reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de enero.
Se trata de Uriel Mejía Landa, ex ayudante de la colonia Zapata y ex candidato del PRD a la alcaldía de Puente de Ixtla, así como de Nicéforo Flores, regidor de Bienestar Social también en Puente de Ixtla.
En un comunicado de prensa la FGE informó que al darse continuidad a las acciones de búsqueda de ambas personas, la tarde de este sábado 21 de enero, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, localizaron los cuerpos sin vida de dos masculinos en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, en el lugar conocido como Glorieta Central.
Los cuerpos fueron localizados al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica.
Al corresponder a un área privada, el Ministerio Público Especializado solicitó y obtuvo una orden de cateo para el ingreso a dicha propiedad en donde personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la noche del mismo sábado el levantamiento legal de los cuerpos, los cuales presentaban huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición.
Asimismo, peritos fijaron y embalaron diversos indicios para su estudio e identificación, trasladando los restos al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.
La identificación pericial de ambas personas se obtuvo mediante la confronta dactilar, lo que permitió confirmar que se trata de Uriel y Necéforo, atendiéndose a los familiares directos a quienes se les realizó el acta de entrevista y se iniciaron las acciones para la entrega de los cuerpos.
La FGE informó que las investigaciones sobre los hechos continúan integrándose a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se sumarán los resultados periciales que se obtengan para continuar con las indagatorias y establecer la identidad del o los responsables de los hechos.