Como parte del Plan Estratégico de Seguridad y de Justicia Blindaje Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez entregó 100 nuevas patrullas a la Policía Estatal y a las corporaciones policíacas de los 11 municipios del Estado, a fin de fortalecer la proximidad con la ciudadanía y garantizar la seguridad, paz y tranquilidad en la Entidad.
Asimismo, dotó a los policías de armamento y equipo de radiocomunicación para hacer más eficiente su actuación, coordinación y respuesta.
Al respecto, dijo que “a 100 días del inicio de mi gestión, reitero este compromiso de hacer de Aguascalientes el Estado más seguro del país. Siempre será deber y prioridad de este Gobierno mantener y fortalecer el progreso, el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de nuestra gente”.
Durante el evento que se realizó en el Centro Histórico de la ciudad capital, la gobernadora dijo que el equipamiento y modernización de las corporaciones policíacas será una prioridad durante su gestión al frente del Gobierno del Estado, por lo que la entrega de unidades y equipo será una constante de esta administración.
Dijo que “estas nuevas unidades fortalecen la presencia de la Policía en la capital y en los municipios, porque la seguridad es el corazón de Aguascalientes y lo mantendremos saludable. No hay marcha atrás, en seguridad sólo habrá pasos hacia adelante a través de la estrategia Blindaje Aguascalientes”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, dijo que las patrullas, además de ser una herramienta, son un símbolo de tranquilidad, confianza, prevención y seguridad para todos los ciudadanos, por lo que estas nuevas unidades permitirán hacer más efectiva la función de la Policía.
En ese sentido, comentó que “con más y mejores patrullas, las corporaciones policiales vamos a fortalecer los cuerpos de seguridad en los 11 municipios; vamos a prevenir y combatir la delincuencia. Con estas unidades detectaremos oportunamente los hechos delictivos en las zonas más inseguras, proporcionaremos asistencia y servicio al ciudadano de manera más pronta y eficaz, y reaccionaremos con mayor eficacia ante la criminalidad”.