Una mujer fue asesinada, al parecer estrangulada, y su cuerpo abandonado en un lote baldío en el fraccionamiento Villa Natura, al oriente de la ciudad.
La víctima fue identificada como Cinthia Nataly Delgado Hernández, de 38 años de edad, aproximadamente.
El homicidio quedó al descubierto alrededor de las 11:55 horas de este martes en la esquina de las calles Puerto Dos Bocas y Celestino López Sánchez, en la citada zona habitacional.
Una mujer que vende “Bon Ice”, al pasar por el sitio, detectó a la víctima tirada en el piso y sin moverse, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.
Los primeros respondientes a los reportes fueron oficiales del grupo motorizado Dragones de la Policía Estatal, que confirmaron que se trataba de una mujer, que yacía boca arriba.
Trascendió que la fémina tenía las manos amarradas por el frente y que tenía una venda en el cuello, por lo que se presumía que había sido estrangulada.
La fémina vestía sudadera en color negro y pantalón de mezclilla, además de que calzaba unos tenis en color negro.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron al lote baldío y al revisar a la víctima confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que los policías estatales acordonaron toda el área.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, al igual que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que procesaron la escena del hallazgo y trasladaron el cadáver al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia para determinar el tiempo y las causas de muerte.
De manera extraoficial trascendió que la mujer, al parecer, tenía una deuda de 40 mil pesos, los cuales debía pagar la mañana del martes, aunque al parecer no lo hizo, presumiéndose que ese podría ser un motivo por el que la privaron de la vida.
Además, se dijo que sus familiares la reportaron como desaparecida alrededor de las diez de la mañana y casi dos horas después fue hallada asesinada en el lote baldío.