CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).-
«Lo logramos» dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch y cientos de elementos, por bajar los índices delictivos en lo que va de su gobierno, en donde destacó que «hay un gran secretario de seguridad».
Durante la entrega de reconocimientos a elementos de la policía capitalina y de la Policía de Investigación (PDI), la mandataria dijo que se ha hecho historia al cambiar a la policía capitalina y la fiscalía capitalina, aspecto que la ponía orgullosa.
«Yo me siento muy orgullosa de ustedes, hemos logrado lo que parecía imposible. Si a mí el primer día que llegué al Gobierno de la Ciudad, el 6 de diciembre del 2018, cuando en el Gabinete de Seguridad, en el primer Gabinete, nos sentamos, hicieron el reporte, y reportaron más de 10 homicidios; si a mí ese día me hubieran dicho: «vamos a trabajar juntos y en cuatro años vamos a lograr que los delitos de alto impacto, todos, se reduzcan más del 50 por ciento, algunos 60 por ciento, algunos 70 por ciento», a lo mejor en ese momento hubiera dicho: «es difícil», parecía casi imposible, y ¿saben qué? Lo logramos», enfatizó.
Sin embargo, dijo que aún falta trabajo por hacer, pues «la entrega al pueblo, a la ciudadanía, a la seguridad, a la construcción de la paz no es tarea de un día, de dos días, de cuatro años, es una tarea diaria».
El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés comentó que en la Ciudad de México se ha hecho historia nacional en materia de seguridad en los cuatro años de gobierno, pues hay una disminución en la incidencia delictiva del 47%.