CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).-
El futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, convirtió, selló el pase a semifinales de Copa del Rey y bailó en el Santiago Bernabéu ante la afición del Atlético de Madrid que desde su llegada a España no ha hecho más que dedicarle cánticos racistas, mantas discriminatorias, y provocarlo con agresiones.
Esta vez, en la antesala del derbi copero, un muñeco colgado de un puente con la camiseta de Vinicius Jr apareció cerca de la Ciudad Deportiva del cuadro merengue, acompañado de una manta con la frase «Madrid odial al Real».
Ambos clubes criticaron el actuar de los aficionados colchoneros, y La Liga publicó un comunicado reprobando lo sucedido. «La violencia y la intolerancia no caben en el futbol», señalaron y destacaron que habrá una investigación para llegar con los responsables de las demostraciones de odio hacia el jugador.
Ya en el partido, el brasileño respondió como hacen los grandes: dentro del campo. Con el marcador a favor y el partido ya resuelto para el Madrid, Vini Jr convirtió el tercer y último gol del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti para eliminar al Atleti.
En el momento, se acercó a uno de los tiros de esquina para bailar y festejar frente a la afición rojiblanca que acudió al Bernabéu y al llegar al vestidor, publicó un mensaje en redes sociales.
«Madrid hay uno solo. Todos saben», junto a la foto suya celebrando el gol.