QUERÉTARO, Qro., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Por abandonar a uno de sus hijos en la Terminal de Autobuses de Querétaro, una mujer fue vinculada a proceso por el Tribunal Superior de Justicia.
Explicó que el 20 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial de la mujer que dejó deliberadamente a su hijo de 11 años en dicho sitio, además de tener otro menor en casa de 7 años.
Ambos hermanos fueron resguardados de forma inicial por la Policía Estatal, corporación encargada de dar con el paradero de la madre en la colonia Casa Blanca, con la ayuda de familiares de Zacatecas, que conocieron la noticia a través de redes sociales.
De inmediato la madre fue detenida y presentada ante la Fiscalía bajo el delito de omisión de cuidados, porque ambos menores estaban en condiciones vulnerables y situaciones de riesgo. Los dos menores ahora se encuentran bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes.
La presidenta del Tribunal, Mariela Ponce Villa confirmó que el delito por el que fue vinculada es violencia familiar con dos meses de investigación preventiva justificada.