Los comerciantes y vecinos de la calle Chihuahua, de la colonia México, señalaron que la apertura de las laterales del paso a desnivel a ellos no los perjudica ni los beneficia, esto porque lo perdieron todo, como su equipo y herramientas de trabajo de sus negocios y no tienen con qué dar atención a los clientes.
Lo anterior lo indicó la propietaria de la lavandería y planchaduría que operaba sobre esa calle, Guadalupe Orenday, puesto que ahora solamente se sostiene planchando ropa de los vecinos de los alrededores con su burro y plancha.
De igual forma los propietarios de los negocios de impresión de lonas, balconería, de Herbalife y el consultorio de la dentista lo perdieron todo y nadie les ha ido a dar la cara para poderles pagar los daños o reponerles lo que perdieron, “no nos han indemnizado por los daños que se provocaron que “estuvieron fuera de nuestras manos”.
Los vecinos de la Chihuahua coincidieron en que la apertura únicamente les servirá para el acceso a sus casas, pero el asunto de la reposición de sus bienes sigue estando pendiente, porque nadie se hace responsable.
Por lo anterior los más beneficiados serán los comerciantes que se ubican sobre la avenida Aguascalientes, precisamente sobre las laterales, como lo son la tortillería, de comida, taller de motocicleta, una ferretería, así como los de venta de ropa y pinturas, quienes fueron los que estuvieron manifestándose y solicitando apoyos de 12 mil pesos, hasta vales de gasolina.
Además, también los que se verán beneficiados son los habitantes del fraccionamiento Pirámides, que podrán contar con un mayor acceso a sus domicilios con la apertura de esta vialidad.