CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron aproximadamente 20 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas en el interior de una lámpara led y un extractor de jugos.
Los efectivos realizaron inspecciones con apoyo de binomios caninos para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados y los ejemplares caninos tuvieron interés por una caja de cartón, que contenía una lámpara led y un extractor de jugos.
En total encontraron 20 bolsas de plástico con aproximadamente 20 mil pastillas de color azul que tienen las características del fentanilo.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, para determinar con precisión el tipo y cantidad de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.
La corporación señaló que con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud y afecte su desarrollo integral.