Jesús Ramírez Pérez, secretario general de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de Aguascalientes (FAGEA), de la Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes (CROM), falleció la madrugada de ayer domingo, víctima de un infarto, según los reportes publicados por personas cercanas a él.
Jesús Ramírez Pérez, hijo de Jesús Ramírez Ramírez, quien también llevara las riendas del sindicato por varios años, sufrió un accidente en motocicleta y apenas en días pasados entró a quirófano para la amputación de una pierna como consecuencia de la lesión por el percance. De acuerdo con testimonios de personas cercanas, el líder obrero cayó en depresión desde el pasado jueves cuando fue la cirugía. “Sí, sufrió de un paro cardíaco y sí sufrió de un accidente y eso le provocó lesiones graves que no pudo superar”, apuntó Abel Hernández, delegado nacional de la CROM.
Jesús Ramírez Pérez tomó la dirigencia de la CROM el 13 de septiembre del 2015 y se distinguió por su trabajo en la organización sindical para ayudar a defender los derechos de los trabajadores.
A la edad de 24 años tomó el control de la organización obrera, donde representó a cientos de trabajadores.
Su padre, Jesús Ramírez Ramírez, murió también víctima de un infarto en el 2015. En este entonces, los delegados de la CROM citaron a una asamblea estatal para votar por el nuevo dirigente y respaldaron a su hijo Jesús Ramírez Pérez para continuar al frente de la organización sindical.
Y hoy está de luto el sindicalismo en Aguascalientes con la pérdida del dirigente. Luego del accidente en moto y la consecuente lesión en una pierna, se agravó la salud de Jesús Ramírez Pérez y no hubo otro remedio, sino cercenar.
Hasta el momento se consideraba como uno de los líderes sindicales más jóvenes en Aguascalientes con 31 años de edad, con representatividad en más de 30 empresas locales.
Hoy sólo queda el recuerdo de haber pasado padre e hijo dirigiendo el sindicalismo de la CROM en Aguascalientes y hasta entonces la Confederación citará a los dirigentes sindicales para llevar a cabo su asamblea estatal y votar por el nuevo sustituto.
Queda el recuerdo de su trabajo al frente del sindicato por siete años consecutivos luego del respaldo de sus compañeros. Sus restos son velados en la Funeraria Hernández desde las 9 de la noche de ayer domingo.