Un joven de 26 años de edad resultó gravemente lesionado debido a que dos pistoleros motorizados arribaron a su domicilio y tocaron a la puerta, y en cuanto el afectado atendió el llamado abrieron fuego en torno a su humanidad, luego se dieron a la fuga a toda velocidad.
El incidente se registró durante la noche del sábado en la colonia más apacible del municipio de Jesús María, conocida como El Torito, hasta donde se pidió la intervención de las autoridades por varios vecinos que reportaron una persona herida por disparos de arma de fuego.
Por lo anterior, elementos del Primer Grupo Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María se desplazaron a la zona vecinal antes mencionada, justo en la calle Juan Escutia, donde localizaron dos casquillos percutidos.
Los oficiales lograron saber que el herido había sido abordado en una camioneta Expedition en color rojo en la que fue llevado a las instalaciones del Centro de Salud para ser atendido, por lo que los uniformados se movilizaron a dicho lugar.
Ahí los oficiales se entrevistaron con una mujer que indicó ser prima del lesionado, el cual fue identificado como Guillermo “N” de 26 años de edad, quien presentaba dos impactos de bala que pusieron en riesgo su existencia, por lo que miembros de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde fue encamado en estado grave.
Uno de los testigos de los hechos manifestó que vio bajar de una motocicleta negra con un faro led en color blanco en la parte delantera a una persona del sexo masculino de aproximadamente 16 años de edad, quien llamó a la puerta, y cuando abrió el ahora lesionado le dispararon, para de inmediato retirarse del sitio a bordo de la jaca.
Al lugar de los hechos arribaron unidades de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de los casquillos y la obtención de datos para poder dar con el paradero de los pistoleros que se dieron a la fuga.