De manera abierta y sin rodeos, el alcalde de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes, reconoció que “el ingeniero Luis Armando Reynoso y yo somos muy, muy buenos amigos”, y que además es su principal asesor en muchos temas del Gobierno Municipal.
Sostuvo que, en correspondencia, se le ofrecen algunas “obritas” para que las desarrolle su constructora o asociados, además de que también tiene en la nómina del Ayuntamiento a gente allegada al ex-gobernador, como el director jurídico, Evaristo Femat.
“Luis Armando es todo menos tonto. No está en nómina, como respondió a la balconeada que se le dio, pero su asesoría sí la cobra vía honorarios, eso es sabido por todos”, señalaron fuentes de la misma Presidencia Municipal de San José de Gracia.
A su vez y en entrevista con HIDROCÁLIDO, Reyes González, quien asumió en septiembre del año pasado la titularidad de la Alcaldía a la muerte de Armando Rodríguez Domínguez, se dijo muy amigo de su hijo y luego muy, pero muy amigo del ex-gobernador, a grado tal que “viene seguido conmigo para ver cómo vamos y para seguir trabajando, pero lo que sí puedo decir es que no está en nómina, porque quienes conocemos del ingeniero sabemos que no ocupa de eso”.
Del tema de los aviadores, el alcalde josefino aseguró que de hecho ahora que asumió él el cargo terminó con ese tipo de compromisos, por lo que sostiene que “eso ya no se da en San José de Gracia, antes sí había y muchos, pero ya no y el ingeniero Luis Armando me asesora pero no está en nómina”.
“El ingeniero es el que me ha estado asesorando, pero no me cobra; es el que me dice mete estos papeles acá y estos otros acá, pero no me cobra nada; el día que gusten les enseño la nómina, de hecho ya acabé con todos los aviadores, que había como unos 30”, se defendió.
En su defensa y tratando de “limpiar” la imagen del ex-gobernador que desde años enfrenta un juicio por la presunta desaparición de un equipo médico, el alcalde josefino dijo que: “la mera verdad él no aparece en la nómina, desde que era presidente fui muy amigo de su hijo y luego cuando fue gobernador ahí anduve, pero ya después de que salió de gobernador ya tuvo unos problemas ahí con la ley y se venía mucho conmigo y pues nos hicimos muy, pero muy buenos amigos”.
Sostuvo que se le heredó una Administración con muchos aviadores; “más o menos aproximadamente unos 30, sino es que hasta más, pero yo ahorita no tengo ningún aviador, ni siquiera Luis Armando”, aunque reconoció que sí lo asesora y sí se interesa en los asuntos de las diferentes áreas de la Presidencia Municipal de San José de Gracia.
“Él tiene su constructora y le dije si quiere ahí le doy unas ‘obritas’, pero no, la mera verdad andamos bien y el día que quieran les muestro la nómina para que vean que no hay nada irregular”, insistió el alcalde Luis Manuel Reyes, quien dijo que en el caso del director jurídico, Everardo Femat, “no sé si sea su pariente, pero él sí está en la nómina y sí trabaja”.
Insistió que tiene una amistad y una relación de “muy, pero muy amigos” con Luis Armando; “de hecho lo invité que se viniera diario a la Feria de enero, pero nomás vino a la inauguración de la ganadera y estaba emocionado porque tocó no sé que grupo y ahí estuvimos, pero él no trabaja ni nada. Viene conmigo a mi casa cada dos meses y me dice oye cómo vas, pero pues nada más; me asesora pero porque quiere mucho al municipio”, concluyó.