Un sujeto conocido como “El Güero Botas”, al parecer dedicado a la venta de drogas, fue ejecutado de por lo menos dos balazos en un domicilio en el municipio de Jesús María por cuatro sicarios que, al lograr su cometido, escaparon en un automóvil y una motocicleta, por lo que no fueron detenidos.
El fallecido aparentaba una edad de 45 años, aproximadamente.
El homicidio se consumó este lunes, alrededor de las diez de la noche, en una vivienda ubicada en la calle Juan de Montoro, entre Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, en la colonia Ejidal, en J.M.
La casa se encuentra a un lado de una chatarrera y algunos vecinos la señalaron como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, los cuatro sicarios arribaron a esta dirección a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, así como en una motocicleta.
Llamaron a la puerta y “El Güero Botas” salió a abrir y fue entonces que le dispararon de manera directa para acabar con su vida y enseguida escapar en las unidades de motor mencionadas.
Los propios testigos reportaron la agresión a los servicios de emergencia y al lugar se dirigieron oficiales de la Policía Municipal de Jesús María y paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-339.
Al revisar al agredido confirmaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole, al menos, dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en tórax y abdomen.
Los elementos de Seguridad Pública acordonaron la calle para cuidar el escenario del homicidio y emprendieron la búsqueda de los atacantes, pero no los localizaron.
Poco más tarde hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación para comenzar la indagatoria del asesinato y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que procesaron el lugar de la ejecución y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Los vecinos manifestaron que el pasado viernes 27 de enero personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en la chatarrera localizada a un lado del domicilio donde sucedió la ejecución y que detuvo a varios sujetos.