CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de tres derrotas, diez goles en contra y la cabeza de su técnico, el pronóstico para Mazatlán en apenas tres partidos jugados es que se encuentra en estado vegetativo. Con poco pulso y conectado a respiración artificial, el conjunto morado buscará recuperar terreno en el Clausura 2023 en el que, a su regreso al Kraken, recibirá la visita de Juárez, en acciones de la fecha cinco en la Liga MX.
La última derrota de los Cañoneros fue de escándalo, pues admitieron un penoso 6-0 ante el América, situación que significó el acabose para su ahora extimonel Gabriel Caballero, que no contuvo la crisis de su equipo y terminó separado del proyecto. Ahora, con Christian Ramírez al frente del club de manera interina, buscarán remediar su realidad.
Para tal cometido, además de un cambio en la dirección técnica, Mazatlán apostará mañana por el cobijo y el impulso de su afición, al anunciar que el acceso al estadio será gratuito, apelando a que un resultado positivo germine desde la tribuna, ante la poca respuesta desde lo futbolístico. La última semana ha sido de análisis y estudio en el seno mazatleco, con la única intención de levantar la cabeza y recomponer un rumbo que preocupa internamente.
«Hemos fallado todos, estamos involucrados en esto, y se nos han juntado muchas cosas, como lesiones de jugadores que son importantes para el equipo. Lo que tenemos a favor es que el torneo apenas inicia y ganando podemos revertir varias cosas y olvidar el mal arranque», analizó el panameño Yoel Bárcenas sobre el estéril arranque de torneo de los Cañoneros.
Juárez es el otro actor para la pretendida fiesta de resurrección morada. La oncena fronteriza llega «menos mal» que su contraparte sinaloense y con dos opciones: ser el antídoto que vuelva a la vida a su rival o prolongar su fatídico estado. Los dirigidos por Hernán Cristante se levantan con un récord de una victoria y tres derrotas; la última ante Chivas, la jornada anterior. Con apenas tres puntos conseguidos de 12 disputados, los Bravos requieren apretar el galope y ven ante el sotanero general el trampolín que necesitan para revertir su situación. El duelo entre Mazatlán y Juárez está pactado para este sábado a las 21:05 horas, tiempo del Centro del país.