CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la seguridad y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a una madre migrante de 23 años y a su hijo de 5 años, cuando intentaban cruzar la frontera a través del Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila.
La mujer viajó junto a su pareja y su pequeño hijo desde Ecuador con la esperanza de llegar a Estados Unidos, sin embargo, este sueño se vio truncado cuando su pareja se perdió y ella quedó varada en medio del agua.
Esto debido a las bajas temperaturas que ha registrado el estado fronterizo y la fuerte corriente del río.
—Madre e hijo varados en Río Bravo
Así lo mostró un video que circula en redes sociales en el que se ve a una joven madre desesperada y con su hijo en brazos tratando de cruzar el agua, pero al no poder hacerlo se detiene y deja a su hijo en una roca.
Y aunque se desconoce qué es lo que dice, se le ve gritando, con las manos en el rostro y pidiendo ayuda.
Derivado de esto, elementos de Policía estatal, Agencia de Investigación Criminal de Coahuila y Grupo Beta, acudieron en aerobote al sitio en el que se encontraba la mujer que era uno de los pilares del Puente Internacional 1, para rescatarlos.
Por lo que personal de INM les proporcionó sábanas térmicas y brindaron primeros auxilios para dejarlos al cuidado de la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados al Hospital General Salvador Chavarría.
—Migrante ecuatoriano desaparece en el Río Bravo
Además la mujer explicó que durante la travesía perdió de vista al padre de su hijo e inmediatamente las autoridades iniciaron una búsqueda en la zona para dar con el paradero del hombre.
Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su localización, informó por medio de un comunicado la Secretaría de Gobernación.