Abrieron de manera parcial e intermitente las laterales del puente de la colonia México a las cero horas de este miércoles, informó el director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, quien además señaló que no es definitivo, ya que falta montar las trabes.
Indicó que la apertura o los cierres pueden presentarse a cualquier hora del día, “según las necesidades que se requieran para la rehabilitación del puente, pero sobre todo cuidando la vida de las personas”; las aperturas o cierres serán notificados con antelación para evitar la molestia de los automovilistas.
Los vehículos que pueden circular por la zona son aquellos que tengan 3.5 toneladas de peso para abajo, como el camión doble rodada.
Comentó que tras la apertura de las laterales se pudo percibir que la carga vehicular en las avenidas que eran utilizadas como alternas disminuyó.
Por lo anterior, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Miguel Ángel Huízar Botello, indicó que ya se lleva un avance de la rehabilitación del paso a desnivel de un 42%, por lo que aseguró que a mediados o finales de marzo se podrá concluir.
El titular de la SOPMA añadió que ya se terminaron de retirar del puente las 16 vigas de concreto, para ser sustituidas por unas metálicas de 20 toneladas que son fabricadas en un taller de Aguascalientes.
Al mismo tiempo que también se están realizando trabajos en el puente en los puntos de apoyo donde se colocarán las nuevas trabes, y una vez montadas vendrá el colado de la losa, que se podrá realizar por las noches para no interferir en el tránsito vehicular.
Por lo que mencionó que siguen en pie las inversiones para la rehabilitación del puente, el presupuesto inicial fue de 15 millones y el segundo de 20 millones de pesos, y se encuentran realizando trabajos todos los días las 24 horas del día para poder cumplir en tiempo y forma con el tiempo estimado, “a marchas forzadas”.