VILLA DE REYES, SLP., febrero 3 (EL UNIVERSAL).-
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que con el plan de energías renovables -Plan Sonora- México llegará a tiempo y será país líder en la industria automotriz.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la planta de BMW de San Luis Potosí, que a partir de 2027 comenzará con la producción de autos eléctricos y batería de litio, el Canciller destacó que estos cambios en la industria hará que el país sea líder en esta nueva forma de producción.
«De la que depende nuestro futuro, nuestros empleos, el bienestar, el que podamos agregar valor a nuestra economía y en nuestra sociedad».
Ebrard Causaubon recordó que junto con el cuerpo diplomático de México visitaron Puerto Peñasco, Sonora, para que vieran lo que se está haciendo en una inmensa planta de generación de energía eléctrica solar en el norte del país y que está vinculado al Plan Sonora.
«Todas estas medidas tienen como objetivo que México llegue a tiempo y que sea un país líder, socio de la industria automotriz como lo ha sido en los últimos años, pero un país líder en esta nueva forma de producción de la que depende nuestro futuro, nuestros empleos, el bienestar, el que podamos agregar valor a nuestra economía y en nuestra sociedad».
Destacó que BMW GROUP a invertía 800 millones de euros para expandir su planta en San Luis Potosí, algo que cambia el futuro de la entidad y que también de México.
«Es el inicio, por la decisión que ha tomado el grupo BMW, de la producción de baterías eléctricas y de vehículos eléctricos a gran escala en México. Esto, simple y llanamente, es un ayer y un mañana distinto. Los países que no puedan tener esto, no van a estar en el nuevo mercado».