Tres trabajadores lesionados no de gravedad y siete estudiantes universitarios evacuados, fue el saldo que dejó un impresionante derrumbe en una obra en construcción en el fraccionamiento Residencial Los Fresnos, en el poniente de la capital, la mañana de este sábado y la cual fue clausurada por las autoridades municipales.
Las víctimas fueron identificadas como Mercedes, de 58 años; Alfredo, de 50, y Emanuel, de 20.
La obra se lleva a cabo en las avenidas Del Valle y Guadalupe González del mencionado residencial.
Los trabajadores realizaban sus actividades normales mientras que siete estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc llevaban a cabo unas prácticas.
Alrededor de las 10:20 horas, a la construcción llegó un camión-bomba para vaciar el concreto sobre la cimbra de la segunda planta, pero al hacerlo ésta no resistió el peso y cedió.
Dicha cimbra colapsó y se vino abajo, registrándose así el impresionante derrumbe.
Enterados de lo ocurrido a través de reportes a los servicios de emergencia, al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, ya que les indicaron que había varios trabajadores atrapados.
Al arribar, descartaron lo anterior, aunque confirmaron la magnitud del incidente.
A los tres trabajadores los hallaron lesionados en la parte alta de la construcción, por lo que los bomberos los rescataron y bajaron con seguridad para que los paramédicos municipales y del ISSEA les brindaran los primeros auxilios.
Mercedes y Emanuel fueron llevados a recibir atención médica al Hospital 3 del Seguro Social, mientras que Alfredo no ameritó ser trasladado a ningún centro médico.
Además, fueron evacuados los siete estudiantes universitarios, que salieron ilesos del siniestro.
En el lugar estuvo presente el responsable de la obra, Juan “N”, empleado de la empresa JOSMART CONSTRUCCIÓN, quien explicó la forma en la que se dio el derrumbe y precisó que los trabajadores cayeron a la plancha del primer piso.
Finalmente, al sitio arribó también personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, que clausuró la obra en proceso hasta deslindar responsabilidades.