CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).-
El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el próximo sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Campeche, donde sostendrán reuniones bilaterales durante todo el día.
«(Tendrán reuniones) con varios funcionarios de ambos países para revisar en qué va la relación bilateral, sobre todo el intercambio de cuestiones de orden médico, y otros temas que están pendientes, que hay que revisar. Eso va a ser el sábado, en Campeche, va a durar todo el día, y el día domingo, en la mañana, ya se retira el presidente de Cuba», detalló durante la inauguración del Retiro sobre Mediación «América Latina y el Caribe».
Explicó que los temas a tratar serán la llegada de médicos cubanos al país para apoyar a las instituciones de salud, la compra de dosis de la vacuna Abdala, y sobre equipo farmacéutico proveniente de ese país.
«Probablemente haya otros temas en materia económica, vamos a ver el día sábado a que se puede llegar, pero creo que esencialmente será el tema médico y el equipo farmacéutico», abundó.