CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- En busca de su primera victoria del torneo y bajo la dirección de Rubén Omar Romano, el Mazatlán visitará al Puebla el próximo viernes 10 de febrero en el estadio Cuauhtémoc, como parte de la Jornada 6 del Clausura 2023.
Con solo 4 puntos acumulados, La Franja está muy lejos de su desempeño en temporadas anteriores cuando era dirigida por Juan Reynoso o Nicolás Larcamón, y con tres derrotas (dos de manera consecutiva) necesita demostrar urgentemente que no se trató solo de suerte sino de una estrategia que llegó para quedarse.
Ubicados momentáneamente en la posición 15 de la Tabla General, el Puebla se ha mostrado propositivo, pero no ha llegado la definición a la portería de sus rivales y eso comienza a poner en duda el trabajo del joven entrenador, Eduardo Arce, quien tras la derrota confió en que saldrán adelante.
«Nos vuelve a suceder y hay que reponerse, hay que demostrar que podemos revertir este tipo de circunstancias… Tengo un grupo experimentado, tengo un grupo que ha vividos estos momentos y vamos a salir juntos».
Respecto a la presencia de Romano frente a los Cañoneros, Arce comentó «es un buen tipo, un gran profesional, tiene años. Seguramente se verá el cambio en Mazatlán, me toca enfrentarlo, a ver qué pasa».
Por su parte, el Mazatlán no ha ganado ninguno de sus partidos y por el contrario, fue protagonista de la mayor goliza hasta el momento, cuando el América le metió 6 en la jornada 4 y obligó a la directiva a cambiar de estratega por lo que este martes 7 de febrero se presentó a Rubén Omar Romano como su nuevo director técnico.
Durante la conferencia de prensa, el argentino mencionó «para mí este equipo tuvo momentos muy buenos o momentos buenos en los cuatro partidos, hoy tenemos que mantener esos momentos para que pueda salir el resultado, pero sí hay que trabajar mucho más en la parte defensiva hemos llegado y hemos hecho énfasis en eso».
Además, recordó que ya tuvo una experiencia similar cuando tomó al Celaya. «Uno ya tiene la experiencia para estos momentos difíciles que está pasando el equipo, por momentos, lo puedo repetir».
Y ojalá se cumpla, el Mazatlán está urgido de sumar puntos que lo vayan alejando de la parte baja de la tabla.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 1 del Apertura 2022 cuando el Puebla doblegó de visitante 2-4 a los sinaloenses.
El encuentro se llevará a cabo este viernes, en punto de las 19:00 horas centro y se transmitirá a través de TV Azteca.