CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Salma Luévano, diputada trans de Morena, mandó un mensaje a la conductora de televisión Manelyk González, luego de que junto al maquillista Víctor Guadarrama hiciera comentarios transfóbicos.
A través de sus redes sociales, la diputada Luévano lamentó las expresiones transfóbicas de la conductora de televisión y del maquillista, «quienes en una muestra de ignorancia y egoísmo se atrevieron a vulnerar a un grupo constantemente agraviado con tal de causar polémica y ganar una fama pasajera».
«Yo, como mujer orgullosamente trans, en mi calidad de diputada federal, les digo que no voy a tolerar que sus discursos de odio sigan multiplicando ignorancia. Mi agenda está al servicio de mi población LGBTTTIQ+ y tienen una representante y una voz que les respalda, para frenar el odio de gente que necesita urgentemente educación.
«No es posible que tú Manelyk, en tu posición de mujer cisgénero, blanca, privilegiada, violentes a mujeres trans. Tu fama y carrera se la debes en gran parte a nuestra población LGBTTTIQ+. Tu traición y odio te describen de cuerpo completo y conmigo te topaste, Manelik, con pared. De igual manera Víctor Guadarrama», expresó la legisladora.
«Juntas sabremos educar a los ignorantes y acabar con todos estos discursos de odio que solo provocan transfeminicidios hasta que la dignidad se haga costumbre», agregó Luévano al expresar su solidaridad con la comunidad trans.
Manelyk ofrece disculpas
Tras realizar los comentarios de transfobia, la conductora de televisión ofreció disculpas.
En sus redes sociales, Manelyk aceptó que sus comentarios desinforman y estigmatizan.
«Realmente quiero comprometerme más con ustedes, porque a pesar de que no tuve la más mínima intención de ofender, reconozco ahora que fui poco empática, y poco informada», dijo la ex participante de Acapulco Shore.