GUADALAJARA, Jal., febrero 10 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a petición de Siria, el gobierno de México realiza gestiones para que por medio de la ONU se envíe ayuda humanitaria al país asiático luego del sismo que azotó a esa nación y Turquía el pasado lunes.
«Nosotros hemos procurado llevar la ayuda a Siria, esa es la instrucción que tienen el secretario de Relaciones Exteriores, hay problemas porque existen conflictos y el gobierno de Siria nos informó que ellos utilizarán como conducto la ONU para recibir los apoyos y ya estamos haciendo las gestiones en ese sentido, para que también haya apoyo humanitario a Siria».
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la V Región Militar de Jalisco, el jefe del Ejecutivo recordó que México tiene una política de amistad con todos los pueblos, independientemente de las diferencias que pueda haber en regiones o el predomino hegemónico de las potencias.
El Presidente confió en que hoy se tenga un conducto para enviar ayuda humanitaria a Siria.
Siria enfrenta una catastrófica situación por el terremoto que azotó al país el lunes pasado y dejó un saldo de mil 600 víctimas mortales y gran destrucción.
Además, enfrenta lo cual se añade a 12 años de guerra y un bloqueo aplicado por Washington y sus aliados europeos.