Paisanos originarios de los Estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco que procedían de Dallas, Texas, en un autobús de pasajeros, sufrieron un accidente en territorio de Saltillo, Coahuila, tras de que chocaron contra la caja de un tráiler.
A causa de lo anterior, el operador del autobús falleció al quedar prensado entre los fierros de la cabina y el tráiler, mientras que 30 de los 40 pasajeros resultaron lesionados, aunque solamente cinco de ellos ameritaron ser hospitalizados.
El trágico accidente ocurrió este jueves, alrededor de las seis de la mañana, en el kilómetro 32 de la carretera federal 54, con dirección a Zacatecas, a la altura del ejido Aguanueva, en territorio de Saltillo.
Todas las víctimas viajaban en un autobús de turismo de la empresa Zavala Plus.
El fallecido fue identificado como José Contreras, originario de Río Grande, Zacatecas.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, al parecer el chofer del autobús se habría quedado dormido al volante y esto provocó que se fuera a estrellar contra la caja de un camión de carga Kenworth, tipo quinta rueda y con placas del Estado de México.
Al tener conocimiento del accidente, al lugar acudieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja y Bomberos, que confirmaron que el operador del autobús ya había muerto y 30 de los 40 pasajeros se encontraban heridos, por lo que les brindaron los primeros auxilios.
Cinco de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Saltillo para recibir atención médica especializada, mientras que los restantes fueron atendidos en el lugar del choque.
Algunos de los pasajeros que se dirigían a Aguascalientes comentaron que solamente sintieron el impacto para luego ver los fierros retorcidos del frente de la unidad, sin entender qué ocurría.
Los pasajeros fueron rescatados del autobús desde las ventanillas y con apoyo de una escalera.
Además, con ayuda de elementos de Bomberos, algunos de los paseantes pudieron sacar sus pertenencias, en espera de que la empresa turística les respondiera si continuaban su viaje o retornaban a casa.
El cuerpo sin vida del conductor del autobús quedó prensado entre éste y el tráiler, por lo que se esperó la llegada de una grúa para liberarlo.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y bloquearon por varias horas el paso de la circulación en ambos sentidos de la carretera, por lo que los vehículos que transitaban por la zona fueron desviados por una improvisada vía alterna.
Finalmente, personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.