El coordinador de Movilidad en el Estado, Ricardo Serrano, descartó un incremento en las tarifas del transporte urbano de la ciudad, debido a que el año pasado hubo un aumento y por lo tanto no hay condiciones para que se dé otro, al tiempo que anunció la creación de la plataforma “Yo sí voy Taxi”, que en su momento hará la gobernadora Tere Jiménez.
En tal sentido, manifestó que no es momento para un aumento del transporte público en este año, pues se hizo un estudio con las mejoras que presentaron el año pasado “y se les acaba de autorizar si no me equivoco, un 10% a las combis, un 12 a los taxis y un 12.5% a los camiones, vamos a analizarlo como la ley lo marca, pero revisaremos los datos económicos, como siempre, los datos de la percepción y con las acciones que ha tomado la gobernadora, ha cambiado mucho la expectativa en algunas de las rutas. Vamos avanzando en el transporte urbano”.
Informó que el taxismo está haciendo su esfuerzo y en unos cuantos días saldrá la aplicación de taxis, que será gratuita para ellos y para los usuarios “y con eso se va mejorando el servicio. No hay en este momento en el escritorio una intención de subir la tarifa y lo que es muy conveniente es que hay que tener siempre presente es que el dinero se va desgastando con la inflación cada año y lo que conviene es que sí tengamos planeada una actualización en su momento; este no es el momento”.
Añadió que esa aplicación se llama “Yo sí voy Taxi” y la presentará la gobernadora en su momento.
Esta será una forma de poner en franca competencia a los taxistas, con los que dan servicio en aplicaciones, “nuestro objetivo será también fomentar que la usen, para que la gente también se beneficie de este servicio”.
El objetivo de esta aplicación es que se empiece a cambiar la perspectiva de la población “y ese es el objetivo y además que el servicio sí ha ido mejorando, en la revista físico-mecánica de los 4,850 carros, la mayoría salieron en buenas condiciones”.
Añadió que se revisa la parte física exterior e interior, luces, temas mecánicos, botiquín, interior, tapicería, etcétera. Creo que les fue muy bien y ahorita estamos realizando la de transporte de personal y en próximos días empezaremos la de combis y la de otras modalidades como la de carga ligera y transporte escolar”.
Advirtió que el tema de la app pondría a los taxistas en competencia para que también se pueda esperar en la comodidad de donde se encuentre el usuario y eso les permita mayor seguridad “y que también puedan participar no solamente dando vueltas en vacío los vehículos, sino que ya sean viajes indicados”.