CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos ha recolectado 510 reportes de objetos voladores no identificados, muchos de ellos en espacios aéreos de importancia militar, dijo el gobierno en un reporte desclasificado el 12 de enero de este año, y en México, Jaime Maussan ha dado una particular respuesta a su mensaje de Elon Musk sobre otro acontecimiento relacionado con «ovnis».
Sobre lo mencionado de la recolección de objetos, el informe destacó que, aunque no existe evidencia de que sean extraterrestres, los objetos siguen siendo una amenaza
El Pentágono abrió el año pasado la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO por sus iniciales en inglés), la cual se dedica exclusivamente a la recepción y análisis de todos estos reportes de fenómenos no identificados, muchos de los cuales han sido informados por pilotos militares. La oficina colabora con agencias de inteligencia para evaluar más a fondo dichos incidentes.
El congresista de Michigan, Jack Bergman, anunció este domingo que el ejército de los Estados Unidos ha «retirado» un objeto sobre el lago Hurón. Indicó que ha estado en contacto con el DOD con respecto a las operaciones en la región de los Grandes Lagos.
Se trata del cuarto objeto derribado sobre el espacio aéreo norteamericano en menos de dos semanas, informó la cadena NBC News.
Sobre estos acontecimientos, el magnate Elon Musk escribió un tuit en el que dijo «No te preocupes, solo algunos de mis amigos míos pasan por aquí…», haciendo referencia a que sus amigos son seres de otros planetas.
A lo que el periodista mexicano Jaime Maussan le respondió: «Bienvenidos a la nueva era».