CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se reunieron el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, para tratar temas pendientes de la agenda legislativa, entre ellos, el Plan B de la reforma electoral.
En redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) compartió una fotografía del encuentro realizado en las oficinas del legislador.
«Esta mañana recibí al secretario de Gobernación, @adan_augusto López. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza».
Ricardo Monreal calificó la plática de «respetuosa, con autonomía y franqueza».
A pesar de que a finales de enero pasado, la Mesa Directiva dio entrada a la minuta del Plan B aprobada por la Cámara de Diputados, y la turnó a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, hasta ahora no han sido convocados sus integrantes para dictaminarla, discutirla y votarla.
Esto ha generado la inconformidad de las bancadas de oposición, que denunciaron que esta demora es deliberada, con el fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tenga el tiempo suficiente para resolver las impugnaciones.
Otro tema pendiente es la designación de dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Solo quedan 47 días para hacer estas designaciones o, de lo contrario, el Instituto dejará de operar de facto.