La Policía Municipal detuvo a una peligrosa pareja de integrantes de un grupo que opera en la ciudad de Aguascalientes, las autoridades presumen que se trata de un presunto implicado en los homicidios que se han suscitado en los últimos días, ya que portaban un arma de fuego, 3 kilos de crystal y casi un kilo de marihuana; ambos intentaron escapar a bordo de un taxi.
Los hechos se desarrollaron cuando uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes se movilizaban sobre calles del norte de la ciudad, donde detectaron a un hombre y una mujer que adoptaron una actitud sospechosa al ver que los oficiales se aproximaban a ellos.
Entonces los uniformados se percataron de que el masculino portaba un arma de fuego fajada a la cintura, por lo que pidieron refuerzos, mientras que los presuntos narcos se subieron a un taxi en el que intentaron darse a la fuga.
Al llegar los refuerzos les dieron alcance y de inmediato los obligaron a bajar del carro de alquiler, mientras les apuntaban con las armas de cargo para evitar una agresión por parte de los narcos, quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 37 años de edad y Yesenia “N” de 22.
Los dos fueron asegurados a la brevedad, ya que dentro del automotor localizaron un arma de fuego que se le achacó a Ricardo “N”, ya que podría tratarse de un sicario.
Además, los oficiales localizaron en la parte de en medio de los asientos traseros una bolsa grande de color amarillo que se encontraba abierta y en su interior se veían a simple vista diversos objetos.
Entre ellos se apreciaron recipientes de plástico con tapa verde que contenían bolsas plásticas, que a su vez guardaban en su interior piedra granulada con las características propias del crystal, que dieron un peso aproximado de 3 kilos, así como una bolsa con 900 gramos de mariguana y dos básculas.
Por lo anterior, ambos fueron detenidos, además del taxista que luego fue dejado en libertad, mientras que los dos implicados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.