CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía Capitalina dio a conocer que Carlos «N», supuesto hermano de Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Pacífico y de Sinaloa, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Según el expediente del caso, fue detenido luego de que viajaba en un vehículo de alta gama con un arma de fuego, así como diversas dosis de posible narcótico.
En la continuación de audiencia, el juzgador le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el acusado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, la autoridad judicial calificó como legal la detención, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó su vinculación a proceso.
De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el hombre, que fue detenido el pasado lunes 6 de febrero, viajaba a bordo de un vehículo con un arma de fuego y diversas dosis de posible narcótico.