CULIACÁN, Sin., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Con estudios de genética forense se logró establecer que el cuerpo rescatado de las aguas del canal San Lorenzo, cerca de la comunidad de la Piedrera, sindicatura de Costa Rica en Culiacán, pertenece a un elemento del ejército mexicano que fue reportado como desaparecido el 31 de diciembre del año pasado.
El pasado 23 de enero autoridades policíacas fueron alertadas sobre el cuerpo de una persona del sexo masculino en proceso de descomposición que era arrastrado por la corriente de dicho canal, por lo que un equipo de bomberos lograron rescatarlo.
El cuerpo de esta persona fue enviado al Servicio Médico Forense, en donde con pruebas de ADN se logró establecer que la víctima era Cristhian «N» de 28 años de edad, originario del Estado de Guerrero, un elemento del ejército en activo.
Con fecha 31 de diciembre, las autoridades militares reportaron la desaparición del elemento activo, sin conocer su paradero, luego de que esta salió al concluir su servicio, pero no retornó a las instalaciones del Sauz.