Un sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación casi seis años después de que asesinó a un joven en el interior de un “picadero”, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, en la colonia Guadalupe Posada, al oriente de la capital, por no ser leal a un grupo delictivo.
Se trata de Luis Daniel “N” alias “La Víctima”, que privó de la vida a Luis Ángel Valtierra Martínez, de 25 años de edad.
El homicidio sucedió el jueves 21 de septiembre del 2017 en la casa marcada con el número 109 de la calle Don Chepito de la citada colonia Guadalupe Posada, localizada frente al fraccionamiento Villas de las Norias, en la carretera a Norias de Ojocaliente.
Luis Daniel y Luis Ángel se encontraban en dicha finca cuando de pronto el primero agredió al segundo con una regla que utilizan los albañiles para su trabajo, con la que le provocó una herida en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Luis Daniel se retiró del lugar y el cuerpo del asesinado fue encontrado ese mismo día, minutos antes de las seis de la tarde.
Las autoridades observaron la leyenda “POR RATA” escrita con aerosol en una pared y a un costado del cadáver de Luis Ángel encontraron algunos papeles escritos con pluma y en los que se hacía referencia que lo mataron por no ser leal a un grupo delictivo.
Los vecinos les informaron que en esa finca se reunían varios sujetos para drogarse, por lo que se le consideró como un “picadero”.
Luis Daniel fue identificado como el autor del homicidio y se estableció que les pidió ayuda a sus familiares para esconderse, pero no accedieron y tuvo que huir a una zona despoblada, donde estuvo viviendo para no ser detenido.
A partir de este año, “La Víctima” regresó a la ciudad capital para seguir con su vida como si nada, pero agentes de la Policía de Investigación que le seguían la pista lo localizaron y detuvieron en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupe Peralta.
Luis Daniel fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado y posteriormente remitido al CERESO Aguascalientes a disposición del juez de Control, que habrá de resolver su situación legal por el asesinato que se le imputa.