CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL). –
La FIFA ha confirmado este martes lo que era inminente: La Selección Mexicana tiene su lugar asegurado para la Copa del Mundo de 2026.
Al igual que los combinados de Estados Unidos y Canadá, México tiene su boleto confirmado para el Mundial en el que será coanfitrión junto a los países antes mencionados.
«El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones competirán en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas, y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y Estados Unidos, clasificarán automáticamente a la competencia», informó la Federación Internacional mediante un comunicado.
Para la siguiente justa mundialista, la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) tiene seis boletos; sin embargo, con la confirmación de México, Estados Unidos y Canadá, estos cupos se reducirán a tres.
«Por lo que los cupos se reducirán de la asignación general de seis lugares a la Concacaf a tres», agregó el máximo ente del futbol mundial.
La Copa del Mundo de 2026 está programada para iniciar el 8 de junio y finalizará el 12 de julio. Asimismo, será el primer mundial con 48 selecciones participantes.