“Cachito”, un león africano de 9 meses de edad, fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal en un predio aledaño a un yonke en la comunidad Norias de Ojocaliente, en el oriente de la ciudad, y luego resguardado en el Parque Rodolfo Landeros Gallegos.
El felino fue asegurado a dos semanas de que la leona africana “Salomé”, de 2 años de edad, atacó a una mujer en la colonia Cumbres III.
Este martes, a las 10:40 horas, en el C4 Municipal se reportó que en un predio de venta de autopartes usadas con razón social “El Cache”, ubicada en el kilómetro 2 de la avenida San Gabriel, a la altura de la citada comunidad Norias de Ojocaliente, se encontraba un león.
Aún con el recuerdo fresco del ataque de la leona “Salomé”, los elementos del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Municipal se presentaron en el yonke y se entrevistaron con Guillermo “N”, de 38 años, que les confirmó la presencia del felino “Cachito” en un predio aledaño.
Además, les mostró la documentación que avalaba su propiedad y un supuesto permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su posesión.
Aún así, los oficiales dieron parte del hecho a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).
El personal arribó al negocio poco después y determinó que el león africano sería asegurado ya que no contaba con los cuidados de sanidad adecuados, además de que el lugar no estaba acondicionado para su estancia.
“Cachito” fue abordado a una camioneta y en ella trasladado al Parque Rodolfo Landeros Gallegos para su resguardado, ingresando a las instalaciones sin ningún incidente.