CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de siete partidos disputados y el mismo número de puntos obtenidos, el conjunto del Puebla llega a la fecha 8 con presión para reconciliarse con la victoria. Apenas a media semana, en la fecha doble, los Camoteros visitaron el Bajío y se toparon con una derrota (2-0) a manos de los Esmeraldas. Ahora quieren dejar atrás ese capítulo y escribir uno positivo este viernes, cuando reciban a una Máquina que no ha logrado encender su motor en el certamen.
El Clausura 2023 empieza a madurar y los movimientos en la clasificación aún están lejos de ser definitivos, eso lo entiende el estratega camotero Eduardo Arce, quien, después de la caída ante el León, afirma que «queda mucho camino [en el torneo], hay que estar tranquilos, eso se lo haremos saber a los muchachos y ya, dándole vuelta a la hoja, tenemos un partido el viernes y es cuestión de quitarnos estas malas sensaciones [tras la derrota]».
Seis de los siete puntos que tiene La Franja en la bolsa los consiguió en su condición de local, por lo que, a su regreso al Estadio Cuauhtémoc, intentará hacer pesar el apoyo de su afición para someter a su contraparte Cementera y confirmarse como un equipo que se fortalece en cancha propia. Pero la encomienda para este encuentro no es fácil, pues enfrente estará un Cruz Azul que no se definiría como un equipo cómodo para enfrentar; pero sí como una escuadra que, además de lastimada, llega urgida por saciar su hambre de triunfo.
Del lado celeste se perfila una crisis en apenas cinco choques, en los que logró el poco productivo récord de un empate y cuatro derrotas en fila; la última dio paso a la destitución de Raúl «Potro» Gutiérrez del banquillo. El control de mando de la Máquina quedó acéfalo apenas unas horas, pues la directiva anunció que, de manera interina, el puesto será ocupado por Joaquín Moreno, quien se desempeñaba como estratega del cuadro Sub-20.
Una de las cábalas más anunciadas del fútbol es la que versa que «entrenador que debuta, gana», por lo que Moreno y compañía intentarán apelar a la suerte y a una nueva visión de juego para lograr la ansiada primera victoria del año, algo que le vendría bien al técnico mexicano en su segunda etapa al frente del primer equipo. El choque entre Puebla y Cruz Azul está pactado para este viernes a las 21:05 horas.