CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Los trabajos para rescatar gente con vida entre los escombros continúan en Turquía, país que hace unos días recibió la fuerza de la naturaleza con dos terremotos.
Al momento, cifras oficiales hablan de cerca de 35 mil muertos y millones de personas sin hogar, una situación a la que el deporte ha buscado ayudar desde su trinchera.
Equipos como el Fenerbahçe, Be?ikta? y Galatasaray comenzaron con campañas masivas para enviar ayuda a los afectados y cuerpos médicos que se encuentran en las zonas más afectadas.
Siendo el Galatasaray, quien ya mandó varios camiones con víveres y ropa para los ciudadanos, esfuerzos a los que se sumará el sueldo de los jugadores del club.
De acuerdo con las palabras del presidente del club en una conferencia de prensa, los integrantes del plantel hablaron con los dueños para utilizar su sueldo para comprar productos que ayuden a los heridos.
«Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus sueldos para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto», declaró Dursun Özbek.