CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Los Zorros del Atlas reciben a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo sábado 18 de febrero en el estadio Jalisco, como parte de la Jornada 8 del Clausura 2023.
Aún con el partido de la jornada 7 pendiente (y que se disputará el próximo miércoles 22 de febrero), los Rojinegros buscarán su segunda victoria del torneo, luego de un arranque tibio que los mantiene en la posición 13 de la Tabla General al sumar 7 puntos, resultado de una victoria, cuatro empates y una derrota.
Tras su más reciente descalabro frente al Monterrey, el técnico del equipo tapatío, Benjamín Mora comentó que tratarán de replicar con más frecuencia el ritmo del partido y, a pesar de que el resultado fue adverso, «fue uno de los primeros tiempos que más me han gustado, con personalidad, agallas para intentar. Eso rescato. Esto se gana con goles y si no sumamos, en realidad no nos vamos contentos, no nos vamos satisfechos. Tenemos que dar ese salto de calidad en la sumatoria de puntos, que nos lleve al lugar que queremos. Tenemos que seguir esforzándonos para corregir los errores».
Y para buena suerte de los Zorros, el goleador de Tigres, André-Pierre Gignac, está lesionado por lo que no disputará el encuentro de este sábado en el Jalisco.
Por su parte, los Tigres siguen colocados como uno de los mejores equipos del torneo y suman 15 unidades resultado de cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota y, al igual que las Águilas, se mantienen como invictos dentro del torneo.
A pesar de los números, los dirigidos por Marco ‘Chima’ Ruiz no lograron sacarle el resultado a los Bravos de Juárez y empataron a cero goles, por lo que deberán arreciar el paso si quieren mantenerse dentro de las cuatro mejores escuadras del balompié mexicano.
El resultado frente a Juárez no dejó contento a nadie y menos a la directiva que no ven resultados de su fichaje estrella, Diego Lainez, quien no ha logrado conectar ni con el equipo ni con el balón.
Luego del mal resultado, «El Chima» Ruiz comentó: «Por supuesto que hubiéramos querido ganar, el equipo intentó, buscó y el rival estuvo bien ordenado, buscó eliminar nuestras fortalezas. Intentamos variantes y los que entraron buscaron aportar y buscar el gol, en un partido se corren riesgos, en casa quisimos ir por el partido, dejamos espacios y el rival cuenta. Es una semana de varios partidos, pero estamos bien».
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 4 del Apertura 2022 cuando los Tigres se impusieron en el Volcán 2-0.
El encuentro se llevará a cabo este sábado, en punto de las 19:05 horas centro y se transmitirá a través de Canal 5/TUDN.