VERACRUZ, Ver., febrero 17 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía General del Estado informó que tras el hallazgo del cuerpo de Sara Hilda Olarte Cid en un puente de Xalapa, Veracruz, se logró la detención de tres presuntos responsables, entre ellos un sobrino.
La trabajadora jubilada fue reportada como desaparecida desde el 14 de febrero y este 17 de febrero fue encontrada muerta, envuelta en cobijas, maniatada y con signos de tortura en el puente de la localidad de El Tronconal.
En las investigaciones se identificó a Raúl N, Manuel Alonso N, y José Carlos N., entre ellos un sobrino de la víctima como los posibles responsables de la desaparición de la mujer por lo que quedaron a disposición de las autoridades.
¿Desaparición ligada al narcotráfico?
El hijo de Sara Hilda Olarte Cid, emprendió una intensa campaña en redes sociales para localizarla, sin embargo, en sus publicaciones aparecieron mensajes de un perfil con el logotipo de un cártel del narcotráfico donde aseguraban que él sabía porque su madre había sido privada de la libertad y le exigían ponerse en contacto.
Familiares y amigos además se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir la aparición con vida de la víctima hasta que hoy reportaron el hallazgo.
La fiscalía informó que en las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante un Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa para que se defina su situación legal.