Calificó de una farsa el senador Ricardo Monreal si el Comité de Elecciones Internas de MORENA pone los dados cargados a un candidato o bien denominadas como “corcholatas” por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, esto lo dijo Ricardo Monreal en rueda de prensa celebrada ayer en un hotel de Aguascalientes como parte de una visita realizada por invitación del senador Daniel Gutiérrez Castorena, al presentar su informe legislativo.
“Si no se cumplieran las reglas de transparencia, si hubiese imposición y si hubiese cargada y grosera anticipada lo digo con todo respeto en Aguascalientes, yo no participaría de ninguna farsa, prefiero no ser nada, prefiero no participar, porque no me voy a prestar a ningún tipo de farsas democráticas, no lo voy a hacer”.
Pero si las cosas se dieran a favor de alguno de los aspirantes o corcholatas de AMLO, pudieran ocurrir muchas cosas, pero el senador Monreal confía en no haber ruptura y seguir al frente del movimiento designen a quien designen.
“Yo creo que el partido está en un proceso indispensable y necesario de apertura, me hace pensar que las cosas van a salir bien y que no habrá ruptura y fractura dentro de MORENA.
Sin embargo, Monreal Ávila no se considera como una corcholata, aseguró ser simplemente aspirante a la Presidencia de la República, con muchos deseos de lograrlo, pero de no lograr la candidatura, no se va del partido.
Para ello ha solicitado al Comité Nacional de su partido se pongan en práctica algunas reglas para el día de la elección, “entre ellas es la de regular los apoyos de financiamiento para los tiempos de campaña y no haber sabotaje de parte de algunos grupos, dijo.
En tanto, también argumentó del caso de cómo iban las cosas hace unos meses en el partido, porque el piso iba bien, sólo ahora ya se convirtió en una pendiente, “había piso parejo y ahorita no tenemos esa prioridad o esa regulatoria en el partido, ya está muy disparejo”.
Añadió eso no le da garantía de poder ser el candidato, aunque si bien otro de los factores donde no le afectaría si fuese así el candidato, es el tema de la inseguridad pública en Zacatecas, donde arde de delitos de grupos criminales de cárteles de la droga y gobernado por su hermano David.
“El asunto de la inseguridad pública no sólo es de Zacatecas, es de todo el país y esto no me puede perjudicar si llego a ser el candidato”.
Ricardo Monreal se siente confiado de recibir el apoyo de parte de la militancia.
INSEGURIDAD NO PUEDE CAER EN AGUASCALIENTES
“Toco madera que Aguascalientes deje de tener la seguridad que mantiene hasta este momento”, indicó el senador Ricardo Monreal, porque le gusta estar en la Entidad y tiene familia y amigos radicando aquí.
Señaló que Zacatecas es muy peligroso por la delincuencia desatada desde el día cuando tomó la gubernatura su hermano David, pero no por ello, esta Entidad (Aguascalientes) debe temer, porque cuenta con buena seguridad y apoyo por parte de la Guardia Nacional y el Ejército.