CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL). –
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos con quienes dialogó sobre libre comercio, migración y seguridad.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la relación con el país vecino es respetuosa, de cooperación y en beneficio de ambos pueblos.
En el encuentro en el recinto histórico también estuvo presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
«Nos reunimos con la senadora Maggie Hassan, el senador Tom Carper y los congresistas Lou Correa, Dan Kildee, Don Beyer y Jerry Carl. Dialogamos sobre libre comercio, migración y seguridad. La relación con EE.UU. es respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos», escribió en la red social.
Tras la reunión y entrevista con medios, el senador Tom Carper destacó que, junto con Canadá, México es una de las relaciones más importantes en el hemisferio, y afirmó que la relación entre ambas naciones es fuerte y se puede mejorar, además de que «dependemos uno del otro» para crecer juntos en el futuro.
«Estados Unidos tiene dos especialmente importantes relaciones en este hemisferio, una es con Canadá y la otra es con México. Nuestro futuro es uno, somos hermanos y hermanas.
Tenemos una relación que siempre puede mejorar, pero es fuerte y se está fortaleciendo.
Nos necesitamos, dependemos el uno del otro vamos a crecer juntos en el futuro», dijo.
El embajador Ken Salazar manifestó brevemente que fue una «buena reunión» y en donde se trataron muchos temas.
En el encuentro estuvieron presentes también el canciller Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández; de Economía (SE), Raquel Buenrostro; de la Defensa Nacional (Sedena) el general Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad (SSPC) Rosa Icela Rodríguez; y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte.