CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, encabezada por Fausto Zamorano, determinó dar de baja al diputado local Christian Von Roehrich por inasistencias.
Lo anterior se da a más de dos meses de que se le fuera girada una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público y asociación delictuosa.
A través de un comunicado, la Mesa Directiva determinó que, una vez que se han revisado las asistencias de los legisladores a partir del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, se detectó que Christian Damián Von Roehrich De La lsla, cuenta con cinco inasistencias consecutivas sin que se haya tramitado alguna justificación.
Por lo anterior, añade el comunicado, toda vez que ha transcurrido el periodo previsto en el artículo 68 de su Reglamento Interno para realizar dicha justificación, se actualiza la hipótesis mencionada en el artículo 8 fracción lll del citado Reglamento que habla de la suplencia de un legislador.
«En consecuencia se instruye a la Coordinación de Servicios Parlamentarios para que realice las gestiones necesarias y se proceda a llamar al diputado suplente (Federico Chávez) para que rinda la protesta constitucional y tome posesión del encargo», se lee en el comunicado.
Además, el PAN ya oficializó la salida de Von Roehrich de la coordinación de Grupo Parlamentario, que ahora quedará a cargo de Federico Döring.
Cabe recordar, que el PAN quiso pedir la licencia de Von, pero ésta fue rechazada por los morenistas.