CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- «No estoy grave, afortunadamente», ha asegurado a EL UNIVERSAL, Jorge Ortiz de Pinedo a través de un mensaje de texto.
Luego de que una revista publicara que el actor y productor se encontraba en Miami en espera de un trasplante y asegurando que se le acababa el tiempo, ha sido el propio actor de «Una familia de diez» quien ha desmentido la noticia. Además, ha detallado que tiene planes de iniciar una campaña en favor de la donación de órganos.
«Estoy en un protocolo médico por mi enfermedad: EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en un exhaustivo check up, pues de pasadita pedí que se viera la posibilidad de ser tomado en cuenta para entrar algún día en la lista de candidatos para trasplante», señaló el actor de 74 años.
«No estoy grave, afortunadamente; y no vivo pegado al oxígeno… justamente por eso alterno mi vida entre Acapulco y Miami (ambas a nivel del mar) donde escribo y vivo muy feliz con Gaby», aclaró a través del mensaje de texto.
—Ortiz de Pinedo sigue activo
El actor de programas como «Dr. Cándido Pérez» y «Cero en conducta», detalló que sigue al pendiente de La Casa del Actor y de sus producciones para televisión además de que cada mes alguno de sus hijos y nietos lo visitan ya sea en Acapulco o en Miami.
«El día que el grupo médico me informe que estoy en condiciones para un trasplante, lo haré saber, pues sería una gran oportunidad para mejorar mi condición, si todo sale bien, claro».
«Cuando esté restablecido, me gustaría iniciar una campaña a favor de la donación de órganos».