CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Luego que ayer martes un jurado en Estados Unidos declaró a Genaro García Luna culpable por los delitos de tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo hecho por el exsecretario de Seguridad Pública es parte de una degradación y una decadencia que existía y que su gobierno está desmontando.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que esta decadencia se enfrenta con un proceso de transformación de manera pacífica y sin violencia arrancando de raíz al régimen de corrupción, de injusticias de complicidades y de privilegios.
«Se está llevando a cabo una transformación y se está desmontando un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que tenía su prensa como tenía sus intelectuales, entonces ese es el fenómeno. Esta es una transformación porque le hacía falta al país, veníamos no de una crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresiva. Lo de ayer de García Luna es parte de es eso, es una decadencia.
«Y ¿cómo se enfrenta una decadencia y un proceso de degradación que no sólo tiene que ver con lo económico sino todos los campos de la vida pública, con lo político, lo social, lo moral? ¿cómo se enfrenta? Con una transformación, arrancando de raíz al régimen de corrupción, de injusticias, de complicidades, de privilegios y eso, pues es fuerte, que hasta debemos celebrar de que lo estamos haciendo de manera pacífica, sin violencia», dijo.