La noche de ayer se pudo admirar desde diferentes puntos de la ciudad el sorprendente fenómeno astronómico de la alineación de los planetas de Venus y Júpiter que tomó más esplendor por la presencia de la Luna.
El fenómeno causó sorpresa y admiración entre la población, pues durante un lapso prolongado se pudo visualizar en todo su esplendor lo mismo desde la Zona Centro que en el oriente, poniente y en el sur de la ciudad.
Especialistas en la materia comentaron que se trató de un fenómeno astronómico sin igual que ocurre muy de vez en cuando, por lo que fue un regalo de la naturaleza el que se pudiera admirar en todo su esplendor y más porque la escena todavía resultó más espectacular con la imponente luna nueva que se visualizó en el espacio.
La conjunción de los planetas Venus, Júpiter y la Luna volverá a su observarse hasta el 2025, según los estudiosos de los fenómenos astronómicos, aunque en el transcurso de este año se presentarán otro tipo de acontecimientos espaciales que presentarán escenas inéditas.
La alineación de los planetas y la Luna comenzó a presentarse apenas cayó la noche y se prolongó por más de dos horas, siendo admirado por miles de personas que con tan sólo levantar la mirada pudieron disfrutar de este momento inolvidable.
Los estudiosos de estos fenómenos naturales revelaron que la constelación se repetirá en los próximos días, pues se asegura los planetas se irán acercando progresivamente hasta que sea posible verlos como casi uno entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.