CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Una nueva era para la nación celeste está a punto de empezar; la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo azul llena de ilusión a sus aficionados que esperan que se corrija el rumbo de un equipo que apenas tiene siete unidades en el Clausura 2023. Si bien es cierto que el fugaz interinato de Joaquín Moreno (dos partidos al frente del primer equipo) fue exitoso, con dos victorias cosechadas, la llegada del «Tuca» y su «dream team» técnico promete llevar a la Máquina todavía más lejos. Este sábado, Cruz Azul recibe al conjunto de Juárez, partido correspondiente a la fecha nueve, en el que espera sumar su tercera victoria al hilo.
A media semana se dio a conocer que el nuevo maquinista sería Ricardo Ferretti; el brasileño llegó emocionado con su proyecto y con ánimos de volver a dirigir, tras una pausa en su carreta como técnico. «Es una excelente oportunidad, dirigir a uno de los equipos más grandes del país, como Cruz Azul, uno de los cuatro grandes, así que es una gran satisfacción», señaló previo a firmar su contrato.
Ferretti es un hombre de futbol, sabe que, para esta nueva aventura, la exigencia a su persona descansará en dos pilares: por un lado, regresar al cuadro de La Noria a los primeros lugares y, por otro, la obligación natural de ser un firme candidato al título. «[Vamos] a trabajar a marchas redobladas y darle satisfacción a la gente. Es una gran satisfacción, extrañaba muchísimo dirigir», indicó el timonel de 69 años, que llegó para impulsar el salto cementero. El equipo viene de dos victorias al hilo (ante Puebla y Atlas), y busca seguir avanzando casillas en la tabla general. Pero enfrente tendrá a un club que llega con intenciones de sacar puntos.
Por su parte, Juárez FC se asoma a la novena semana del certamen con un récord de 11 unidades en la bolsa y con cuatro partidos al hilo sin probar la derrota; sus últimos tres encuentros han sido ante sinodales de alta exigencia como Santos, Tigres y León, duelos de los que ha salido sin raspones, por lo que el estratega Hernán Cristante y compañía se sienten seguros de meterse al Estadio Azteca y toparse con un buen resultado.
Sin embargo, los datos históricos no acompañan a los fronterizos en la confianza que tienen actualmente, y es que, desde su ascenso a Primera División en 2019, no han podido imponerse a los Cementeros en calidad de visitantes, por lo que buscarán firmar su primera victoria en Santa Úrsula; para lograr su objetivo, saben que su rival llegará gastado, pues apenas el miércoles resolvió su compromiso pendiente de la fecha siete ante Atlas, situación que desequilibra el descanso entre ambas escuadras para este compromiso, ¿podrán canalizarlo? El duelo está programado para este sábado a las 17:00 horas.