A balazos fueron atacados por sicarios que viajaban en moto dos sujetos conocidos como “El Yoyo” y “El Pepino”, de los cuales uno de ellos falleció cuando era llevado a una clínica, mientras que el otro se debate entre la vida y la muerte en un hospital a donde fue canalizado en una ambulancia del ISSEA.
El incidente armado se suscitó durante la noche de este jueves, cerca de las 20:20 horas, tiempo en el que las frecuencias policiacas se activaron para indicar que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Torito de Jesús María, se requería la inmediata presencia de unidades luego de un atentado a balazos.
Rápidamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos del municipio de Jesús María se movilizaron al lugar de los hechos y localizaron varios casquillos percutidos de grueso calibre.
Asimismo lograron saber que los dos afectados habían sido llevados a recibir atención médica por sus propios medios; el primero de ellos, Juan Carlos Piñón Rodríguez alias “El Pepino”, fue abordado en un auto particular y trasladado de inmediato a la Clínica 6 del IMSS, pero a su arribo dejó de existir.
En tanto que Aurelio Álvarez Alvarado alias “El Yoyo” fue llevado al Centro de Salud de Jesús María, pero no pudo ser atendido ahí, por lo que se pidió la intervención de paramédicos del ISSEA, quienes lo canalizaron a las inmediaciones del Hospital Hidalgo, siendo custodiados por elementos de la Policía Municipal y Estatal, reportándose como grave de salud.
En los lugares donde se desarrollaron los hechos se presentaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, mismos que efectuaron el procedimiento de entrevistas para poder dar con los responsables.
Asimismo, los integrantes del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de casquillos y de otros indicios, así como el del cuerpo del hoy finado que quedó en las inmediaciones de la Clínica 6 del IMSS.