Atraviesa Aguascalientes por una “pandemia” de accidentes automovilísticos, y es que tan sólo durante el pasado mes de enero se reportaron 600 percances en todo el Estado, la mayoría relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, sostuvo el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz, quien dijo, ocupa Aguascalientes los primeros lugares en ingesta de alcohol en jóvenes entre los 14 y 21 años de edad.
Mencionó que en Aguascalientes “estamos teniendo problemas severos” con los accidentes automovilísticos, pues la madrugada del jueves “tuvimos un accidente fatal otra vez en avenida Universidad, ¿hasta cuándo vamos a tener eso? Hasta que la gente cambie su estilo de vida”.
Dijo que “tenemos muchachos de 17, 18 años con situación de alcohol muy grave, con hábitos tabáquicos, incluso con drogas. No vamos a ponerle un policía y un paramédico a cada muchacho para que lo cuide, es imposible, lo que tenemos que hacer es informar y hacer un sentido de responsabilidad familiar”.
El gran problema, destacó, es que Aguascalientes “está en los primeros lugares de discapacidad por accidente, cinco por ciento de la población tiene esta situación, nos está afectando en todo, los accidentes es un verdadero problema, es una pandemia”.
Agregó que “en enero estuvo altísimo (el número de accidentes), más de 600 en enero y lo que me preocupa es que cada fin de semana tenemos una problemática severa y ahora hasta entre semana”.